viernes, 31 de enero de 2014

Dormir ocho horas y beber dos litros de agua


[¡Feliz viernes!

Hoy estamos de estreno, me he puesto el vestido de gala porque hoy estrenamos colaboradora, el siguiente post corre a cargo de Ali, una gran amiga y potinguera de pro, que escribirá cuando ella pueda y quiera y nos deleitará con sus consejos o reflexiones de belleza y moda.]

Y tan frescas que se quedan modelos, actrices, it girls…y demás, dando esa respuesta cuando se les pregunta por sus secretos de belleza; venga ya!!! En el caso de las top models puedo hacer una excepción y concederles el beneficio de la duda, ya que la mayoría tienen 16 años y una buena genética.
A mis treinta y...aún durmiendo ocho horas (que ya me gustaría) y bebiendo dos litros de agua no  es suficiente, mis ojeras, rojeces, piel deshidratada…siguen estando ahí, así que si os parece, arrancamos con un post de cuidados básicos para la piel.
Lo primero es limpiar, grabaros esto a fuego, porque si no lo hacemos, cualquier producto que apliquemos no va a penetrar en ella y habremos gastado en vano tiempo y dinero. Mi básico, favorito e indispensable es el AGUA MICELAR DE BIODERMA, en mi caso, la sensibio H2O ya que tengo la piel sensible. ¿por qué me gusta tanto? Porque es una todo terreno, limpia  en profundidad y desmaquilla (incluso el maquillaje resistente al agua) de forma muy respetuosa con la piel, además no contiene alcohol (ingrediente del que debemos huir) y hace también las veces de tónico. La podéis encontrar en farmacias y parafarmacias físicas y on line, su precio varía en función del sitio pero ronda los 12-14€ el envase de 250ml.


Hidratar: aunque tengamos la piel grasa necesitamos hidratarla, en una u otra medida. Otro de los ingredientes a evitar es el aceite, porque el aceite engrasa no hidrata. Si tuviera que recomendar una crema hidratante básica, sin duda sería la  Aquaporin Active de Eucerin, que se presenta en distintas variantes: piel normal, piel mixta y piel sensible y seca. La podéis encontrar en farmacias y parafarmacias; su precio aproximado es de 17€.


Proteger: FUNDAMENTAL, no hay mejor crema antiedad que un buen protector solar, en serio, esto es lo más importante de este post. Solemos asociar la utilización de protectores solares al verano (sol, playa, piscina), dejando relegado su uso en invierno cuando esquiamos o vamos a la montaña, error!!! Proteger nuestra piel del sol es necesario todos los días del año, aunque no haga calor las radiaciones ultravioletas e infrarrojos están presentes, solo basta con que haya luz solar. Así que siempre usaremos un buen protector solar, mínimo spf 35 y recomendable un spf 50.  Si tenéis la piel grasa podeís ahorraros un paso y sustituir la hidratante de día por el protector solar, nuevamente atentos a los aceites que puedan contener. Mi básico por excelencia es  el Anthelios FPS 50+ Gel Crema Toque Seco de la Roche- Posay, lo encontraréis en farmacias, parafarmacias y perfumerías.



Y a vosotras, ¿os funciona lo de dormir ocho horas y beber dos litros de agua al día? ¿Cuáles son vuestros básicos para el cuidado de vuestra piel? 

By Ali 


2 comentarios:

  1. Ostras, y yo que lo entendia al reves, dos horas de sueño y ocho litros de agua!!! Jajajajajaja
    Ahora en serio... Poquito a poco voy siguiendo tus consejos, guru potinguera, la limpieza e hidratacion matinal esta asimilada, que para ser yo no esta nada mal!!
    Un placer leer tus consejos por aqui, Ali!!

    ResponderEliminar
  2. Añado una frase que se ha dejado Ali en el tintero y que a mi cuando me la dijo me hizo mella: "si no te limpias bien el rostro es como fregar sin haber barrido". Mi espíritu marujo ha interiorizado el mensaje, ¡No ni mi agua micelar!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación!!!